Una alumna de Puçol gana la 37ª edición del concurso escolar ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en la Comunitat

72 lecturas

La alumna María Calvet García, que cursa 6º de Primaria en el American School of Valencia, de Puçol, representará este año a la Comunitat Valenciana ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en la capital del Turia, María tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: una original manualidad en forma de álbum, en el que describe, ilustrando con imágenes en forma de collage, las distintas cualidades que ha de tener un buen Monarca en su labor al frente de la máxima institución del Estado.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida María, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Tras 37 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión, han participado por la Comunitat Valenciana un total de 960 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 73 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la Universidad Católica de Valencia, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 12 colegios.

En esta edición, la 37ª del Concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. De esta manera, se pretende fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí