El IES Tavernes Blanques, primer centro de la CV con el sello de 'Escuelas Seguras' de FELGTB

421 lecturas

Tras el reconocimiento de Lambda y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) al IES Tavernes Blanques como primer centro de la Comunidad Valenciana que recibe el sello del programa estatal 'Escuelas Seguras' de FELGTB, el centro escolar participó en el proyecto piloto #DretsAmbOrgull.

IES Tavernes Blanques dia internacional contra la LGTBI-fòbiaLa Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pusieron en marcha una propuesta de intervención educativa, #DretsAmbOrgull, con la que poder trabajar en los Centros Educativos la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra el LGTBIfòbia.

El centro consideró oportuno participar en este proyecto piloto, #DretsAmbOrgull, que ofrece al profesorado un abanico de recursos educativos específicos para poder desarrollar estrategias que fomentan en nuestro entorno educativo espacios más seguros, respetuosos y libres de discriminación.

Paralelamente el día 17 de mayo un grupo de alumnos de diferentes cursos llevó adelante una acción reivindicativa, 'Stop Plomofòbia!', denunciando el acoso por expresión de género no normativa, ya que es una de las causas más frecuentes de acoso en los centros escolares.

#DretsAmbOrgullEl Ayuntamiento de Tavernes Blanques, desde las concejalías de Educación y Parques y Jardines colaboró con el Departamento de Artes Plásticas del IES Tavernes Blanques para pintar los bancos de los jardines adyacentes con los colores que representan al colectivo LGTBI y a la comunidad Transgénero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí