Almàssera aprueba las cuentas municipales 2022 sin votos en contra por importe de 5 millones

127 lecturas

El pleno municipal de Almàssera aprobó el presupuesto municipal del ejercicio 2022 con 8 votos a favor del PSPV, Compromís, Unidas Podemos y Units X Almàssera y las 5 abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos.

ayuntamiento AlmàsseraEl presupuesto asciende a un total de 4.962.321,84 euros pretende solucionar las inquietudes, necesidades y proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Almàssera”, según han explicado fuentes del equipo de Gobierno.

El aumento del presupuesto respecto al ejercicio anterior se produce, principalmente, por la aportación de las administraciones superiores y por las aportaciones del Estado, que aumentan un 17% aproximadamente.

Las ayudas sociales directas ascenderán a un total de 116.000 euros y las inversiones reales, adquisición de bienes, obras y suministros aumentan hasta los 467.885,56 euros, cantidad que un año más representa un hecho histórico que hacía mucho tiempo que no se consignaba en los presupuestos iniciales.

Entre las inversiones destaca la mejora del Hogar de los Jubilados, la adquisición de un nuevo vallado de hockey, el acondicionamiento del espacio público adyacente al carril bici y la vía Xurra y la adhesión a la red de bicicletas de la Mancomunidad con la instalación de un aparcamiento de bicicletas en la estación de metro que permita la movilidad sostenible entre los municipios del Carraixet.

El presupuesto del ejercicio 2022 continua con la congelación de los impuestos desde el año 2015 y mantiene la bajada del IBI en un 10%, según ha explicado el equipo de Gobierno.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, ha explicado se  trata de unos presupuestos cuyas prioridades son la mejora de los servicios a la ciudadanía, la atención y ayuda a las familias más necesitadas, la garantía de igualdad de oportunidades, el incremento de las inversiones directas en el municipio, la apuesta por el comercio de proximidad, la juventud, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí