Inicio Cultura La OV y Liebreich interpretan a Pärt, Berg, Haydn y Wagner

La OV y Liebreich interpretan a Pärt, Berg, Haydn y Wagner

0
La OV y Liebreich interpretan a Pärt, Berg, Haydn y Wagner

La Orquesta de València y su titular, Alexander Liebreich, interpretarán mañana miércoles, en la víspera de Semana Santa y dentro del abono del Palau de la Música, un programa espiritual e íntimo con obras de Arvo Pärt, Alban Berg, Joseph Haydn y Richard Wagner. El concierto, que contará con la presencia de la violinista alemana Viviane Hagner, tendrá lugar en el Auditori de Les Arts, a las 19:30 horas.

Vivian Hagner. (Foto-Timm Kölln).

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, quiso destacar respecto a este concierto que el público valenciano “disfrutará de nuevo de la excelencia de su orquesta, la Orquesta de València, revalidada tras la exitosa visita a París con el maestro Liebreich, con un concierto que nos fascinó a todas y a todos, pero especialmente al público parisiense por la alta calidad interpretativa exhibida”.

Empezará el concierto con la obra ‘Fratres’ de Arvo Pärt, de inspiración en la Música Antigua y de una profunda intimidad y sensación de paz interior, conseguidas a través de la técnica tintinnabuli (en latín, ‘campana’). Después, ‘A la memoria de un ángel’, concierto que Alban Berg dedicó a Manon Gropius, la hija de Alma Mahler y Walter Gropius, fallecida muy joven. Encargado por el violinista ucraniano Louis Krasner, fue estrenado el abril de 1936 en Barcelona, pocos meses después de la muerte de Berg y pocos antes del estallido de la Guerra Civil Española. Será interpretado por la violinista alemana Viviane Hagner, cuyo talento la hizo debutar con 13 años con Zubin Mehta. Completan este programa la Sinfonía nº 44 ‘Fúnebre’ de Haydn y el ‘Preludio’ y ‘Los encantos de Viernes Santo’ de la ópera ‘Parsifal’ en la que Wagner habla de la redención de la humanidad.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó la labor de Liebreich al frente de la Orquesta de València, ya que “su titularidad, que apenas se ha iniciado, ya está consiguiendo magníficos resultados artísticos como el experimentado en París, como también el favor de nuestro público, que cada concierto de abono nos está transmitiendo el acierto de su llegada”.

Nacida en Múnich, Viviane Hagner ha actuado con las principales orquestas del mundo como la Filarmónica de Berlín, orquestas sinfónicas de Boston y Chicago, Orquesta de Cleveland, Gewandhaus de Leipzig, Nueva York Philharmonic o la Philharmonia Orchestra, entre otras. Además de su aproximación profunda y virtuosa al repertorio clásico, Viviane Hagner es una gran defensora de grandes compositores contemporáneos como Gubaidulina, Hartmann y Lutoslawski.

En 2002 estrenó mundialmente el Concierto para violín de Unsuk Chin con la Deutsches Simphonie Orchester de Berlín dirigida por Kent Nagano, que llevó después por toda Europa, los Estados Unidos o Brasil. Comprometida con la música de cámara, actúa regularmente en las salas más prestigiosas del mundo, así como en festivales internacionales importantes como Ravello Festival, Salzburgo Easter Festival y el Festival Mostly Mozart en Lincoln Center de Nueva York. Es fundadora y directora artística del Festival Krzyżowa-Music.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.