Alfara del Patriarca adquiere dos terrenos para construir un paseo verde junto al barranco del Carraixet

114 lecturas

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha adquirido los terrenos necesarios para llevar a cabo un gran espacio verde junto al barranco del Carraixet. En concreto se han comprado dos parcelas, de 1.800 y 4.400 metros cuadrados aproximadamente, que junto a las parcelas de propiedad institucional conforman un amplio espacio de cerca un kilómetro de longitud.

Barranco Carraixet Alfara del Patriarca

Este futuro paseo, que contaría con un proyecto global, se ejecutará por fases que se irán compatibilizando, en la zona adyacente al vial existente, con la provisión de plazas de aparcamiento público disuasorias, financiadas con cargo al canon sustitutorio de la reserva de aparcamiento prevista en la Normas Urbanísticas del P.G.O.U.

Tal y como queda reflejado en los informes, ésta es una de las actuaciones previstas a desarrollar en los próximo años, "considerándose de gran interés por la incidencia que en la estructura urbana debe tener en coherencia con los planteamientos de transición ecológica y la agenda 2030, la posibilidad de conformar una zona de paseo que discurra de Norte a Sur en paralelo al cauce del Barranco del Carraixet, en el límite Este del núcleo urbano, sobre las cotas más elevadas y próximo a los viales existentes".

Una zona natural para la población

Entre estos terrenos y la zona de afección del cauce se conformará un parque de ribera, que se extenderá desde el suelo urbano con carácter ciclo-peatonal, con zonas de descanso aprovechando las vistas dominantes sobre el Carraixet, así como la existencia de uno de los elementos patrimoniales más importante de Alfara del Patriarca como es el Paretó.

La adquisición de los terrenos, que se efectuó en mayo tras un largo periodo de negociaciones y trabajo, ha tenido un coste de 10.666,76 y 24.992 euros. "Estamos muy orgullosos porque este es el primer paso para crear un gran balcón al Carraixet, que dé protagonismo a este entorno natural y se convierta en un paseo verde para el disfrute de la población", explica Marisa Almodóvar, alcaldesa en funciones de Alfara del Patriarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí