Todo listo en Puçol para celebrar la festividad de Sant Antoni pospuesta de enero a junio

322 lecturas

Por segunda vez, la programación festiva en torno a Sant Antoni en Puçol, que se venía celebrando en enero, se traslada a junio. Primero la pandemia y después la necesidad de un acuerdo sobre los seguros para festejos taurinos han propiciado que la Asociación Cultural y Taurina Bou de Sant Antoni organice sus actos entre el 9 y el 18 de junio.

bous puzol

"A consecuencia de la pandemia, el año pasado tuvimos que retrasar nuestras fiestas y pasarlas del mes de enero al de junio, para poder celebrarlas completas. Este año, por problemas con los seguros, otra vez nos hemos visto en la obligación de retrasar nuestras fiestas y celebrarlas en junio, coincidiendo con la festividad del otro Sant Antoni, el de Padua", explica Fernando Ferrer, el presidente de la asociación.

También es un cambio de estación, de invierno a verano, lo que necesariamente implica modificar algunos horarios para evitar las horas más calurosas, algo de lo que tomaron buena nota tras la edición veraniega del pasado año.

Mucha variedad de actividades

Estos ajustes incluyen nuevos actos (como la degustación de horchata), pero que mantienen la esencia de una fiesta abierta a la participación de todos, con actos religiosos (misa al estilo valenciano), populares (paellas) y culturales (cantos y bailes tradicionales valencianos).

Y, por supuesto, los festejos taurinos, que en esta edición se celebran a partir de la medianoche del sábado 16 e incluyen desencajonadas y emboladas durante la tarde y la noche del domingo 17.

El presidente la asociación ha explicado que "hemos modificado algunos actos y los horarios para no padecer tanto calor como el año pasado. Esperamos que no suponga un impedimento para salir a la calle y disfrutar de los actos que la comisión, con toda la ilusión, ha organizado para que los asociados, colaboradores, vecinos y todo el pueblo de Puçol participen activamente en todo lo que hemos organizado".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí