El SPPLB apoya a los agentes de la Policía Local agredidos e insultados por un grupo de jóvenes en Alfafar

24 lecturas
Tras la publicacion del video de unos jóvenes de Alfafar agrediendo, insultado y amenazado a unos agentes de la Policía Local de Alfafar, el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha querido dar su versión de los hechos.

agresión a la Policía Local de AlfafarSegún SPPLB, los agentes se personaron en el lugar de los hechos tras recibir quejas vecinales por que un grupo de jóvenes, "que tienen al barrio amedrentado desde hace meses, estaban con la música muy alta".

La patrulla se dirigió al lugar, según la versión del sindicato policial, localizándolos e interviniéndoles dos altavoces, uno a cada menor, solo se pudo identificar a uno y el otro se negó. El menor fue informado de la obligatoriedad de identificarse ante los agentes de la autoridad, haciendo caso omiso reiteradas veces, negándose en todo momento a ser identificado e intentando marcharse del lugar siendo retenido por los agentes e informándole de que si no desistía de su actitud finalmente sería detenido por desobediencia.

Finalmente, siempre según el SPPLB, el menor facilitó los datos para ser identificado de forma intermitente (con interrupciones) mientras llamaba a su madre para confirmar los datos, "sin embargo, antes de colgar, le dijo a su madre que había sido agredido por uno de los agentes".

Tras la llamada, según el sindicato y según se puede ver en el video, llegó el hermano mayor del menor, mayor de edad, alterado. Los agentes de la Policía Local intentaron tranquilizar e informar de que nadie había golpeado a su hermano, "pero no entró en razones hasta que finalmente agredió al agente actuante sucediendo todo lo mostrado en el vídeo".

SPPLB apoya a los agentes por su profesionalidad

El SPPLB ha mostrado su apoyo a los compañeros por esta intervención, "focalizándola en el individuo agresor, creando un perímetro de seguridad entre los menores y el detenido. Realizando siempre la fuerza imprescindible para inmovilizar al individuo y, a su vez, garantizar su seguridad y la de los agentes actuantes".

Para el sindicato policial, "el video demuestra la profesionalidad de los agentes y lo difícil que puede ser nuestra profesión. Realizar los servicios para garantizar el cumplimiento de la ley en beneficio de la ciudadanía, pudiendo ser agredidos en cualquier momento y mantener la compostura después de ser agredido y no dejarse llevar por el estrés de la intervención".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí