Alfafar retoma, tras la suspensión de las fallas 2020 y 2021, la actividad fallera con la entrega de recompensas 

7 lecturas

Tras la suspensión de las fiestas a causa del covid-19, la Junta Local Fallera de Alfafar ha reiniciado su actividad de cara a marzo de 2022. Este fin de semana se han entregado las recompensas de 2021 y se ha presentado el llibret de JLF por su 45 aniversario.

Este es el primer acto fallero en Alfafar después de suspender las fiestas de 2020 por el covid-19 y después tomar la decisión de no realizar las fiestas de 2021 en septiembre y encaminarse directamente a las Fallas de 2022.

Representantes de las 7 comisiones de Alfafar, así como premiados, familiares, el concejal de Fallas, Roberto Alacreu, miembros de la corporación, y personas que han participado en el desarrollo del llibret, asistieron el pasado domingo al acto que se realizó en las instalaciones del complejo deportivo municipal.

Los representantes de Alfafar en el ejercicio 2020-2021 hicieron entrega de los distintivos locales a los componentes y presidentes que forman parte de la JLF, incluyendo al máxima distinción local, la Joia, que se concedió al presidente de la falla El Sequer José David Díaz Piedras. También entregaron las máximas distinciones de JCF, Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer, a aquellos falleros y falleras que llevan 30 años formando parte de alguna comisión fallera.

El acto se clausuró con la presentación del llibret del 45 aniversario de Junta Local Fallera, en el cual algunos de los colaboradores explicaron su participación en el mismo, comentando aspectos sobre la historia de las Fallas de Alfafar, el papel de la mujer en las mismas, o la actualidad y futuro de la tradición fallera en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí