Massamagrell triplica las ayudas respecto al año pasado y recibirá más de 15.000 € para luchar contra la violencia de género

9 lecturas

Massamagrell recibirá un total de 15.010'52 euros para desarrollar programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género mediante acciones de prevención, atención y protección integral frente a las violencias contra las mujeres.

De esta manera, la concejalía de Igualdad del consistorio se ve reforzada con unos fondos que triplican la cantidad del año pasado, en el que se recibieron alrededor de 5.000 euros para poner en marcha acciones con el mismo fin.

Foto: Massamagrell

Según el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “este incremento de la subvención permitirá realizar más acciones para concienciar a la ciudadanía, y a la vez mejorar los servicios ya existentes que se ofrecen a las víctimas de violencia de género”. 

Sensibilizar y prevenir

Por otro lado, la concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha señalado que “es una subvención muy amplia que se puede destinar a muchas cosas, desde talleres y proyectos hasta material para sensibilizar y prevenir este tipo de violencia”.

El incremento de esta subvención se debe a que este año el Gobierno de España ha destinado 40 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, justo el doble que el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí