Alfafar ofrece hasta 150 euros en concepto de alquiler para familias desahuciadas o con problemas para pagar su casa

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha una línea de ayudas de, como máximo, 150 euros mensuales para contribuir a paliar los problemas derivados de la ejecución hipotecaria y va destinada a aquellos propietarios de vivienda que hayan tenido que abandonar su hogar como consecuencia de procesos judiciales de ejecución hipotecaria.
La medida se enmarca en el programa ‘Alfafar Colabora’ que también incluye en este mismo grupo de beneficiarios a aquellas personas propietarias de vivienda que no puedan hacer frente en su totalidad a las cuotas hipotecarias con serio riesgo de desahucio.

Como novedad, la ayuda se extiende, además, a aquellos vecinos de Alfafar que no puedan hacer frente en su totalidad a las cuotas mensuales de alquiler, con riesgo de resolución de su contrato de arrendamiento.

La ayuda se establece con periodicidad mensual y la cantidad nunca será superior a 150 euros ni se prolongará más allá de un año.

Según el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, “esta iniciativa pretende dar respuesta de manera eficaz y directa a problemas concretos que viven ciudadanos de nuestro municipio y que buscan el apoyo del Ayuntamiento como último recurso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí