Advierten de que una nueva línea de Infantil en concertada puede suponer el cierre de una en un centro público

3 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha instado a la Dirección Territorial de Educación, en la reunión mantenida el martes 11 de junio, a que mantenga el actual número de plazas de Infantil en Sedaví ya que resultan suficientes para atender la demanda. Una línea de 30 plazas más en concertada puede suponer que se elimine una en un centro público más adelante ya que no es necesaria.
La central sindical se ha opuesto a ampliar 30 plazas en concertada, ya que “no son necesarias porque existe cobertura pública suficiente e implica un mayor gasto en subvenciones”.

CSI•F defendió en la reunión con los responsables de la administración el informe elaborado por los directores de los centros públicos de Sedaví. Los datos recabados hablan de 133 plazas ofertadas este curso para el nivel de tres años frente a las 125 solicitudes existentes. También de la previsión de una caída hasta las 120 solicitudes el próximo año.

La organización sindical insistió a Conselleria para que recapacite y anule esa nueva línea de Infantil aprobada, pues la demanda de escolarización local ya está cubierta. Además, lamentó el gasto económico que supondrá para la Administración y expresó su temor a que pueda provocar, en el futuro, el cierra de una línea en un centro público debido al exceso de plazas. El sindicato ya participó, el pasado lunes, en la protesta que tuvo lugar en Sedaví contra esta ampliación de plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí