El campanario de la iglesia de los Santos Reyes necesita una reparación "urgente" por problemas estructurales

8 lecturas

El campanario de la iglesia de los Santos Reyes de Albalat dels Sorells sufre deficiencias estructurales que obligan a acometer una reparación urgente. Además, las campanas necesitan una restauración. El alcalde de la localidad, José Rafael Tamarit, y el párroco, Joan Ruix, han visitado la Diputación para solicitar ayuda en el proceso de reparación del templo.
El vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha recibido al alcalde y al párroco de la iglesia de los Santos Reyes y les ha ofrecido la colaboración de la institución provincial para que las campanas vuelvan a sonar en Albalat dels Sorells. Tamarit ha explicado que la visita se ha debido a un problema importante en la estructura del campanario de la iglesia que necesita una reparación urgente.

Según ha señalado a Hortanoticias, el campanario se construyó en los años 40 y, al parecer, no se hizo con la suficiente calidad para aguantar el paso del tiempo. Aunque no existe riesgo, las campanas ya se han bajado y se han trasladado para su restauración. Mientras tanto, la iglesia sigue buscando la financiación necesaria para acometer las obras del campanario.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que “la Diputación es fundamental para los ayuntamientos para ayudarnos en muchas situaciones y más en estos momentos, que la situación de crisis es tan difícil”.

Por su parte, Ruix ha agradecido que el vicepresidente de la Diputación los haya recibido porque “es necesario arreglar el campanario y que, así, vuelvan a sonar las campanas en Albalat y que los feligreses pueda entrar en la iglesia con una estructura del edificio sólida y bien revisada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí