Detenido en Alfafar por vender drogas, incluso a menores de edad, a través de una aplicación móvil

41 lecturas

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al por menor en Alfafar y ha incautado gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida en el marco de una operación policial denominada “Sisoman’.

La Guardia Civil de Alfafar tuvo conocimiento desde principios de año  que supuestamente en una vivienda de la localidad de Alfafar se estaba vendiendo sustancias estupefacientes por parte del morador.

El modus operandi de esta persona consistía en concertar cita con los compradores a través de una aplicación de mensajería del teléfono móvil, para posteriormente arrojarla desde el balcón de la vivienda, o bajar a la puerta de la finca para concretar la entrega, dependiendo del caso. Este tipo de actividad se venía realizando durante todos los días de la semana y a diferentes horas del mismo, teniendo un abanico de clientela muy amplio en lo que a edades se refiere.

Tras  diversas gestiones y labores de investigación, seguimiento y vigilancia del lugar de actuación, domicilios y alrededores, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón como autor de los hechos que se mencionan.

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar cómo efectivamente se daban con frecuencia ventas de supuesta sustancia estupefaciente a eventuales consumidores que acudían a la vivienda entre los clientes algunos menores de edad.

Durante el registro se incautó tanto marihuana como hachís, utilizadas ambas drogas supuestamente para ser vendidas, además de una báscula de precisión y dinero fraccionado.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes del Puesto del Puesto Principal de Alfafar, han procedido a la detención de un varón nacionalidad marroquí de 40 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar al morador de la vivienda, así como constatar que dicho domicilio era utilizado como punto de venta de drogas y con un gran número de “clientes”.

La Guardia Civil da por desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alfafar.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  1º Instancia e Instrucción de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí