Alfafar comienza las obras de ampliación del carril bici que conectará el núcleo urbano con la zona comercial

0
304

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Urbanismo, ha comenzado las obras de ampliación del carril bici del municipio que conectará el núcleo urbano, tanto desde la calle Alcalde José Puertes como desde la avenida Pep de L’Horta, con los carriles bici de la zona comercial de la localidad (Alfafar Parc).

Este proyecto, que finalizará el próximo mes de noviembre, se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alfafar aprobado en Pleno y busca potenciar las sinergias con las vías ciclistas ya existentes en un entorno de 2 km, favoreciendo el uso de la bicicleta como medio alternativo a los desplazamientos motorizados.

De esta forma, l’Ajuntament, además de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, cumple una de las acciones recogidas en un plan municipal que tiene como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el municipio que a la vez sean compatibles con el crecimiento económico y la protección del medio ambiente. Unos principios también compartidos por la asociación “Red Ciudades por la Bicicleta” de la que Alfafar forma parte.

Con la puesta en marcha de este proyecto l’Ajuntament d’Alfafar atiende además a las peticiones recogidas a través del área de Participación Ciudadana que demandaban, especialmente desde el sector más joven del municipio, una mejor y más segura conexión entre Alfafar y su zona comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.