Torrado urge a que se inicien las obras de los nuevos centros de acogida de animales

9 lecturas

La concejala del Grupo Popular, Marta Torrado, ha anunciado hoy que ha presentado una moción a la comisión informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves 19 de septiembre, demandado que “se inicie de manera inmediata el expediente administrativo para licitar la contratación de las obras de un nuevo centro de acogida de animales domésticos abandonados”.

Torrado ha recordado que en la actualidad el Ayuntamiento tiene bloqueados los proyectos de construcción de dos nuevos núcleos zoológico en un espacio próximo a la ronda norte y en un lugar por determinar entre los términos de Torrent y Valencia.

Al respecto, ha declarado que “mientras nada se sabe de la construcción de estas dos instalaciones tan necesarias, el actual centro de acogida de animales de Benimàmet se encuentra en una situación límite, con imágenes terribles de animales hacinados y sin capacidad de respuesta ni espacio para dar cabida a ninguno más.”

Torrado ha lamentado “las continuas falsedades” que han vertido desde el Gobierno municipal en relación con las políticas de bienestar animal. En este sentido, ha recordado que el acalde Ribó firmó un convenio con el Ayuntamiento de Torrent en el año de 2017, “del que nada sabemos”, y sigue sin licitar las obras del proyecto del centro de acogida que se iba a construir en una parcela municipal próxima a la ronda. (Del que ya existe un proyecto técnico entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2018).

Asimismo, la edil popular ha informado que la moción que ha presentado a la comisión de Ecología Urbana “incluye entre las propuestas de acuerdo que la concejalía de Bienestar Animal aumente hasta 600.000 euros la dotación económica para la gestión del núcleo zoológico de Benimàmet.

Además, Torrado ha recordado que desde el Grupo Popular hemos propuesto que el Ayuntamiento articule un plan de acción integral que conlleve la difusión de campañas sobre la responsabilidad que implica tener una mascota en casa “con el objetivo de reducir algo tan triste como son los abandonos”; y por otro lado, campañas que fomenten la adopción y la concienciación sobre el cariño, protección y cuidado que los animales tienen que tener como seres vivos que nos aportan a los humanos tantísima lealtad, nobleza y amistad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí