Alfafar celebra el 9 de octubre homenajeando a sus vecinos ilustres

13 lecturas

Desde la concejalía de Cultura de l’Ajuntament d’Alfafar, un año más se va a llevar a cabo con motivo de la celebración del 9 de octubre el acto donde parte de la población de Alfafar es homenajeada por su labor con el municipio en cualquier ámbito, social, cultural, etc.

Este año, los homenajeados son tres, la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia, Rosa Burguillos y Joaquín David Manrique.

Rosa Burguillos será homenajeada durante los actos de Alfafar para el 9 de octubre
Rosa Burguillos será homenajeada durante los actos de Alfafar para el 9 de octubre

La Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia, es homenajeada por el proyecto de voluntariado “De Mayor a Mayor”, implantado en Alfafar. Desde el municipio, hay dos asociaciones de mayores, Associació de Jubilats i Pensionistes Centre Municipals de Majors y l’Associació Democràtica de Jubilats i Pensionistes Sol Saliente del barri Orba, que han incorporado este proyecto que intenta ayudar a las personas mayores de la localidad, evitando así que se sientan solas y mejoren su calidad de vida. Este programa está formado por voluntarios y voluntarias del propio municipio que dedican su tiempo a ayudar a otras personas de su misma edad, con el objetivo de darles apoyo y cuidados para conseguir que mejoren tanto en su estado anímico como en su estado físico. Está teniendo muy buenos resultados, ya que las personas asistidas están muy contentas y agradecidas con el trato recibido. Este proyecto realiza una labor muy importante para con la sociedad de Alfafar por eso este año se les dedica este homenaje.

Representante de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia
Representante de la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia, distinguida por el Ayuntamiento el 9 de octubre.

Por otro lado, tenemos a una mujer del barrio Orba, Rosa Burguillos, que se ha convertido en la Presidenta de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunitat Valenciana. Con más de 21 años de experiencia, empezó en la Orquesta Celia Giner de Alfafar, donde todavía hoy es una componente más. Una mujer entusiasta y luchadora que afronta nuevos proyectos porque ama lo que hace. Tiene grandes objetivos, pero con constancia y organización ella puede con todo.

Finalmente, Joaquín David Manrique, será el tercer homenajeado, se trata del Presidente de la Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar. Un alfafarense calafater de los pocos que quedan. Disfruta con el entorno envidiable de la Marjal y quiere que las y los alfafarenses conozcan y disfruten de este espacio natural, pudiendo transmitir a la población la cultura y tradición más arraiga de esta localidad.

Joaquín David Manrique, Presidente de la Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar
Joaquín David Manrique, Presidente de la Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar, homenajeado en el 9 de octubre.

El 6 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo el acto de homenajes donde las y los homenajeados quedarán en la historia y la cultura de Alfafar. Un evento abierto a la población y que empezará a las 19:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament de la mano de Alfafar Balla Danses.

Desde el Consistorio se realiza este acto para agradecer a la población de Alfafar todo lo que hacen en pro de la cultura del municipio, por llevar el nombre de Alfafar en todo lo que hacen y por su trabajo y dedicación hacia el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí