Alfafar acepta la delegación de la Generalitat para construir la residencia y el centro de día para mayores

89 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Alfafar ha aceptado por unanimidad la aceptación de la delegación de la Generalitat para construir la residencia y el centro de día para mayores.  En julio de 2021, Alfafar solicitó la delegación de competencias a Generalitat. Un año después el proceso ha finalizado con la aceptación.

Alfafar entrada a la localidadCon una inversión de más de 17 millones de euros, la nueva residencia y el nuevo centro de día de mayores, de carácter público, permitirán dar una mejor respuesta las necesidades de las personas mayores del municipio y las dotará de autonomía en entornos seguros con atención cercana y humana.

Estas actuaciones se engloban dentro del Pla Convivint de la Generalitatde Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, que también contempla para Alfafar un nuevo Punto de Encuentro Familiar y la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM).

La construcción de la residencia responde a una demanda histórica de la ciudadanía que permitirá mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alfafar.

Alfafar ya ha puesto en funcionamiento el nuevo Punto de Encuentro Familiar para prestar atención profesional especializada que facilite las relaciones familiares con menores durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar. Este servicio, ubicado en el edificio Onyx junto a Servicios sociales, próximamente se trasladará a las instalaciones situadas en el edificio Mercedes Hernández de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí