Alfafar contará con una nueva residencia y centro de día públicos

24 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha conseguido la inclusión del municipio en el Plan ‘Convivint’ de la Generalitat Valenciana para la construcción de nuevas infraestructuras para personas mayores y para personas con enfermedad mental.

Según ha anunciado esta mañana el Consell, Alfafar contará con una nueva Residencia y Centro de Día de mayores públicos, lo que permitirá dar una mejor respuesta las necesidades de las personas mayores del municipio y las dote de autonomía en entornos seguros y atención cercana y humana.

Del mismo modo, han anunciado la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Alfafar, un servicio que presta atención profesional especializada para facilitar las relaciones familiares con menores durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Así mismo, el Plan ‘Convivint’ también contempla la creación en Alfafar de nuevas infraestructuras para atender a personas con alguna enfermedad mental. En concreto, se ha previsto la construcción de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y un Centro Específico para personas con Enfermedad Mental (CEEM). Estos centros enfocan su actuación a la inclusión social de estas personas, normalizando las relaciones con la comunidad y creando redes de soporte inclusivas que faciliten la convivencia.

Plan ‘Convivint’

La Generalitat Valenciana ha dotado al Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 con 561 millones de euros para 247 actuaciones entre 2021 y 2025. A través de estas actuaciones, el Consell prevé crear 6.600 plazas en las infraestructuras públicas y generar 3.500 empleos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí