Alertan de un varamiento masivo de medusas minúsculas en playas del sur de València tras el temporal

69 lecturas

El temporal que ha azotado durante 15 días a la Comunitat Valenciana ha dejado un varamiento masivo de medusas en varias playas de l'Albufera de València, según ha informado la Guardia Civil.

Guardia Civil medusas playas ValenciaEl pasado 20 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del twiter de la Asociación de Vecinos Dehesa El Saler, de que varias playas de l'Albufera de València se encontraban cubiertas de una sustancia negra y grasienta.

El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia (Seprona) se personó en el lugar de los hechos. En una primera inspección ocular, los agentes detectaron unas manchas aceitosas, de color azulado, que había dejado la marea sobre la arena de las playas y determinaron que se trataba de pequeños organismos marinos.

No tiene mayores consecuencias para la salud

El Seprona tomó varias muestras de la sustancia y las remitió al Instituto Ecotoxicológico Forense del Departamento de Medicina Legal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En el informe que emitió esta institución reveló que se trataba de un varamiento masivo de medusas de la especie Velella Velella (Larmarck 1801).

La Guardia Civil ha informado que el tamaño de esta especie apenas alcanza unos milímetros. Esto ha sido debido al temporal de levante de los últimos días y no tiene mayores consecuencias para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí