Manises participa en un programa europeo para integrar a las personas migrantes en el ámbito local

28

Manises lidera el proyecto europeo 'UParticipate' junto a otros ocho socios europeos con el objetivo de luchar contra la discriminación y el racismo.

ayuntamiento de manises

Con Manises y Barcelona en el estado español, forman parte del proyecto UParticipate Grecia, Chipre, Bulgaria, Croacia, Eslovenia y Hungría. Manises, que por primera vez lidera un proyecto europeo de estas características, velará por el cumplimiento de las actividades que se plasman en el acuerdo firmado por cada uno de los socios.

UParticipate cuenta con un presupuesto de 148.000 euros y se enmarca dentro del Programa CERV. Promueve la sensibilización y el intercambio de buenas prácticas de participación ciudadana hacia las personas migrantes y combate la discriminación y el racismo en el ámbito local.

También considera necesario incluir otras minorías étnicas como el pueblo gitano, el judío o el árabe para mejorar su inclusión social a escala local a través de la participación ciudadana.

El alcalde de Manises y responsable de Proyectos Europeos, Jesús Borràs, ha señalado que este proyecto “contribuirá al hecho que nuestra gente joven, junto con el personal técnico y las y los responsables políticos de los ayuntamientos, creen un lazo de unión con las personas migrantes de cada municipio y contribuyan a una mayor participación ciudadana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.