Aldaia estrena su nuevo villancico compuesto por el músico y compositor aldaiero Hugo Chinesta y por Manuel Andrés Zarapico

1383

El salón de plenos del ayuntamiento de Aldaia ha acogido la presentación del villancico inédito compuesta por el músico y compositor aldaiero Hugo Chinesta conjuntamente con Manuel Andrés Zarapico.

presentació nadala aldaiaEl villancico para Coro y Conjunto Instrumental se divide tres estribillos y dos solos (E-S-E-S-E), el primero para soprano, interpretado por Saray García, y el segundo para tenor, a cargo de Pascual Andreu.

Según explica Hugo Chinesta el villancico nace para acompañar el calendario Aldaia Cuina. “La idea que planteamos desde el principio fue hacer un villancico que hablara de la gastronomía popular de Aldaia con una música que pudiera llegar y resaltar esos tres platos típicos que tenemos como son “la tomata, pimentó amb tonyina, les orelletes y la sopà o fanguet del cel, como solemos llamarle aquí”.

El Ayuntamiento de Aldaia ha querido promover la composición de esta obra dedicada exclusivamente a Aldaia, “para que todos los vecinos y vecinas podamos manifestar con un tono festivo y alegre el cariño hacia nuestros seres queridos y endulzar un poco en la medida de los posible estos días que en cierta medida pueden ser un poco amargos a causa del COVID”.

El acto de presentación del villancico también sirvió para presentar el calendario Aldaia Cuina ideado por Pilar Villanueva, quien planteó hacer el calendario que el ayuntamiento reparte todos los años dedicado a los platos típicos de Aldaia. Pilar explica que en casa les gusta mucho la cocina y estaban pensando en hacer un libro de recetas típicas y es les ocurrió hacer esta propuesta al ayuntamiento. Las encargadas de plasmar la idea en el calendario son la hija y nieta de Pilar Villanueva, Pilar Rodríguez que ha maquetado el calendario y Lucía Rodríguez que ha realizado las ilustraciones de la receta.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.