Un Boeing 747 lleva más de una década abandonado en las pistas del aeropuerto de Manises

629 lecturas

Un avión Boeing 747 Jumbo lleva más de una década abandonado en las pistas del aeropuerto de Manises por la quiebra y el cese de operaciones de la empresa que gestionaba su uso, según ha denunciado el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

Jumbo abandonado aeropuerto Valencia
Foto: Flo Weiss// puentedemando.com

La nave abandonada en Manises fue precintada por la Guardia Civil debido a las deudas de la empresa propietaria, Pronair Airlines, y posteriormente fue subastada por el Juzgado de lo Social número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Tras conocer la situación, Compromís ha preguntado cuál es el estado de esta cuestión en la actualidad y si AENA piensa ceder esta aeronave a Instituciones Culturales o Universitarias de la Comunitat Valenciana para Museo o similar.

Según ha explicado Mulet, la aeronave fue propiedad de un empresario murciano vinculado a la construcción (Pronain Gestión Inmobiliaria), quien también poseía una empresa de aerotaxis y fue presidente del club de fútbol de Yecla.

La compañía fue constituida con el empresario Isidoro Romero López como único administrador de Pronair Airlines en octubre de 2006, momento en el que dio comienzo a sus operaciones -durante 2007- con dos aviones MD-87 dedicados al transporte de pasajeros.

Posteriormente, la flota del empresario se incrementaría con dos aviones B-747 cargueros comprados a la compañía gala Air France, que utilizó para abrir un servicio entre España y China, vía Alemania, con base de operaciones en el aeropuerto valenciano. La crisis y la subida del precio del combustible arrastraron a Pronair a la quiebra y al cese de operaciones.

Compromís ha recordado que además de esta nave, en Manises ha llegado a haber ‘abandonados’ cinco Airbus 300 de la compañía Iberia además del Jumbo de Pronair.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí