Aldaia completa la primera fase del proyecto para mejorar la seguridad vial de las personas con TEA

109 lecturas

Aldaia ha finalizado la primera fase del proyecto para facilitar la accesibilidad de las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA) en los pasos de peatones mejorando de esta forma la seguridad vial.

Los cuatro pictogramas o iconos indican de una forma clara, sencilla y llamativa que es necesario 'parar', 'mirar', 'esperar' indicación del semáforo o los vehículos parados i 'cruzar'.

Con dos plantillas por cada serie (valenciano y castellano) el proyecto ya está totalmente operativo en la Plaza de la Constitución, en torno al Centro de Salud y Especialidades, en los Centros Educativos del pueblo, en torno a ACYPSA y polideportivo, FEVADIS, el Centro Matilde Salvador y el centro Kbem Tots.

En una segunda fase, con el inicio del nuevo curso, los pictogramas estarán incluidos también en los accesos de la Plaza de la Cultura, en las Encreullades y la zona de Melitón Comas, en la calle València y Hernán Cortés y en la plaza Europa.

Con esta iniciativa Aldaia forma parte ya de los más de 200 municipios y ciudades españolas que ya disponen del programa 'Con los pictogramas, crea de forma segura'. Unas tareas que implican el trabajo conjunto de la Brigada de Obras, la Policía Local o Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí