Detienen en València a 8 menores tras una pelea en la que portaban cuchillos, navajas y puños americanos

130 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a ocho menores de entre 14 y 16 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, en un parque del distrito de Transits.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio, cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes, todos ellos menores de edad, en un parque del distrito de Transits, en el que tuvieron que intervenir varios indicativos policiales.

A uno de los integrantes, el cual no fue detenido al ser menor de 14 años y por consiguiente inimputable, se le intervinieron dos utensilios de fabricación
casera, contuso-punzantes y una empuñadura con acabado de metal. También se localizó un cuchillo escondido el cual pertenecería a alguno de los menores.

Tras estos hechos se inició una investigación, en la que los agentes averiguaron que dos grupos de jóvenes que al parecer tienen rivalidad, habían convocado previamente la pelea a través de redes sociales, imitando así a las bandas juveniles.

Durante las investigaciones localizaron varios testigos de la pelea, los cuales manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes llegando a caer en mitad de la calzada, haciendo frenar a un vehículo que casi lo arrolla.

Los agentes también descubrieron que el día anterior a la pelea, uno de los menores implicados fue detenido en un parque del distrito de Transits por atentado a agente de la autoridad ya que acometió contra ellos, interviniéndole dos cuters, un puño americano modificado con seis cuchillas, una navaja y un punzón.

Finalmente con todos los datos de la investigación los agentes detuvieron a ocho menores, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, imputándole además a uno de ellos un delito de arma prohibida. Todos los detenidos, tras poner en conocimiento los hechos a Fiscalía de Menores, fueron entregados a sus tutores legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí