Alcàsser traslada la conmemoración del 25-N a las redes

44 lecturas

Alcàsser se prepara para conmemorar un 25-N atípico. «Todos los años, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento, hemos preparado una programación muy extensa que ocupaba todo el mes de noviembre para celebrar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Sin embargo, este año, nos hemos tenido que adaptar a la situación actual porque la salud de los vecinos y vecinas de Alcàsser es la prioridad», ha explicado Cristina Lucendo, concejala de Igualdad.

Por este motivo, la celebración del 25-N ha saltado a las redes sociales. Del 23 al 29 de noviembre, la ciudadanía podrá participar en la campaña ‘Enxarxats contra la violència de gènere’. Para ello, tan solo será necesario elegir un texto o poema, grabarse leyéndolo y enviar el vídeo por Whatsapp al teléfono 670 482 133 o al correo [email protected] con el DNI y la autorización para publicarlo en las redes.

«Cada día publicaremos un vídeo. Por eso, animo a todos los vecinos y vecinas a participar en esta campaña para mostrar nuestro rechazo a la violencia machista», ha señalado la concejala. Además, ha recordado que «en el pleno del pasado miércoles, la corporación aprobó tanto la declaración institucional contra la violencia machista, que publicaremos en vídeo el próximo 25 de noviembre, como el Día de la Mujer Rural».

Desde el Ayuntamiento de Alcàsser se trabaja cada día para proteger a las víctimas y prevenir la violencia machista. En este sentido, cabe destacar la reciente adhesión del municipio al programa estatal de VioGen que, en palabras de la alcaldesa Eva Zamora, «permite un mayor seguimiento y control de los casos, ya que se mejora la coordinación entre la Policía Local de Alcàsser y la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Nacional».

Alcàsser también forma parte de la Red de Municipios protegidos contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí