Alcàsser pone en marcha su programa de servicios comunitarios

117 lecturas

El ayuntamiento de Alcàsser ha puesto en marcha una nueva entrega de sus servicios comunitarios. Dirigidos a los distintos sectores de la población, estos servicios pretenden ''dinamizar y empoderar'' a personas mayores, mujeres y personas con diversidad funcional.

Precisamente para este último sector de población hay preparados programas en los que reinará la diversión, el buen humor y la imaginación. Unos programas que se llevaran a cabo de febrero a diciembre con el objetivo de que los participantes desarrollen sus sentidos y trabajen el cuerpo y la mente. Todo ello mediante bailes, batucadas, teatros, manualidades o risoterapias.

Las personas con diversidad funcional podrán acudir a las distintas actividades que ofrece el consistorio solos o acompañados, en horario de 18:00 a 19:30 horas todos los viernes en el centro social.

La inspiración de mujeres poderosas de Alcàsser

En cuanto al programa dirigido a mujeres de mediana edad, la psicóloga experta en género Alicia Ripollés será la encargada de dinamizar estas actividades que irán enfocadas a el autocuidado y la salud emocional. En colaboración con la Concejalía de Igualdad, este programa se inspirará en mujeres poderosas que nacieron o vivieron en Alcàsser o alrededores para trabajar herramientas de empoderamiento.

Todo ello a través de actividades lúdicas y artísticas centradas en el autoconocimiento, la aceptación de emociones, la aceptación personal o el buen trato en las relaciones interpersonales y con nosotras mismas. El programa se impartirá hasta el mes de diciembre, los martes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Social. Para más información, se puede acudir al Centro de Servicios Sociales de Alcàsser.

Para los más mayores

Finalmente, el programa dirigido a personas mayores se impartirá los jueves de 18:00 a 19:30 horas en el Centro Social. En este caso, se llevarán a cabo actividades para entrenar el cuerpo y la mente, como teatro, yoga, poesía en movimiento, baile, cocina o juegos. Las actividades estarán ordenadas por temáticas para abordar las tres áreas: la felicidad, la mente y el cuerpo.

Todos los programas contarán con las medidas de prevención de la COVID-19, como son el uso de la mascarilla, ges hidroalcohólico y distancia de seguridad, para que se desarrollone con las máximas garantías de seguridad.

La alcaldesa del municipio Eva Zamora se ha mostrado muy “satisfecha” con estos
programas y ha animado a la ciudadanía a participar de unas “actividades que crean lazos entre los vecinos y vecinas del pueblo, además de trabajar aspectos fundamentales como la mente y el cuerpo a través de la diversión”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí