La Filmoteca de València inicia el ciclo 'Premios Goya 2022'

115 lecturas

La Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentan en la Filmoteca de València el ciclo 'Premios Goya 2022', en el que se proyectarán los largometrajes nominados a los Premios Goya a la mejor película y la mejor dirección novel.

El ciclo 'Premios Goya 2022' está organizado por la Filmoteca de València y la Academia de Cine de España, en colaboración con Visit València, del Ayuntamiento de València, y la Diputación de Valencia.

El ciclo es de entrada gratuita, previo pase por taquilla para recoger la entrada. Podrá verse del 1 al 10 de febrero como preludio de la gala de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebra el sábado 12 de febrero en el Palau de Les Arts de València.

Los largometrajes candidatos al Goya a la mejor película contarán con una presentación al público en la sala Berlanga de la Filmoteca a cargo de un miembro del equipo de la cinta nominada.

Imagen de algunos nominados a los premios Goya.

El ciclo se inicia el martes 1 de febrero, a las 20:15 horas, con la proyección de 'Chavalas' (2021) de Carol Rodríguez Colás, nominada al Premio Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz revelación (Ángela Cervantes).

El miércoles 2 de febrero, a las 20:15 horas, la Filmoteca proyecta 'El buen patrón' (2021) de Fernando León de Aranoa, nominada al Goya a la mejor película. El último largometraje del director madrileño, que también está nominado en las categorías de mejor dirección y mejor guion original, será presentado al público de la Filmoteca por la actriz Almudena Amor, nominada al Goya a la mejor actriz revelación. 'El buen patrón' cuenta con un total de veinte nominaciones, entre ellas al mejor actor (Javier Bardem).

El jueves 3 de febrero, a las 20:00 horas, la Filmoteca proyecta 'Libertad' (2021), de Clara Roquet, nominada al Goya a la mejor película y la mejor dirección novel. La película será presentada al público de la sala Berlanga por su directora, que también está nominada al Goya al mejor guion original. 'Libertad' también es candidata al Goya a la mejor actriz de reparto (Nora Navas), la mejor actriz revelación (Nicolle García) y la mejor dirección de fotografía (Gris Jordana).

El viernes 4 de febrero, a las 20:00 horas, la Filmoteca proyecta 'Maixabel' (2021) de Icíar Bollaín, nominada a mejor película, mejor dirección y mejor guion original, entre otras nominaciones. La película será presentada al público por Urko Olazabal, nominado al Goya al mejor actor de reparto. 'Maixabel' está nominada en catorce categorías, entre ellas, mejor actor (Luis Tosar) y mejor actriz revelación (María Cerezuela).

El sábado 5 de febrero, a las 20:00 horas, la Filmoteca proyecta 'La vida era eso' (2021) de David Martín de los Santos, nominada al Goya a la mejor dirección novel y la mejor actriz protagonista (Petra Martínez).

El martes 8 de febrero, a las 20:00 horas, la Filmoteca proyecta 'Madres paralelas' (2021), de Pedro Almodóvar, nominada al Goya a la mejor película, la mejor dirección, la mejor actriz protagonista (Penélope Cruz) y la mejor actriz de reparto con dos intérpretes: Aitana Sánchez Gijón y la ilicitana Milena Smit. En total, 'Madres paralelas' está nominada en ocho categorías. La película será presentada al público por el productor Agustín Almodóvar.

El miércoles 9 de febrero, a las 20:00 horas, la Filmoteca proyecta 'Mediterráneo' (2021) de Marcel Barrena, nominada al Goya a la mejor película, el mejor actor protagonista (Eduard Fernández) y la mejor música original (el valenciano Arnau Bataller), además de otras cuatro nominaciones más. La película será presentada al público por el productor Tono Folguera.

El ciclo culmina el jueves 10 de febrero, a las 20:15 horas, con la proyección de 'Josefina' (2021) del director alicantino Javier Marco, nominada a la mejor dirección novel, la mejor actriz protagonista (Emma Suárez) y el mejor montaje (Miguel Doblado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí