Alcàsser, Alfara del Patriarca y Picassent reciben su guía estratégica para convertirse en ciudad inteligente

17 lecturas

El conseller Rafael Climent, la diputada de Informática y Tecnología, Mentxu Balaguer, y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, han entregado hoy a 10 municipios de la provincia de Valencia su guía Smart City.

El acto se ha celebrado en la Diputación de Valencia y los ayuntamientos que han recogido su guía han sido Alcàsser, Alfara del Patriarca, Bétera, Canet de Berenguer, Montserrat, Picassent, Potríes, Riba-roja, Serra y Villar del Arzobispo.

De esta manera ya son 20 los municipios que tienen su guía smart city de forma totalmente gratuita en dos años gracias al trabajo de técnicos de AVAESEN y de empresas del sector, con la colaboración de la Diputación de Valencia. En este trabajo se involucra un nutrido grupo de profesionales que aglutina ya a 180 municipios, diputaciones, startups, pymes, grandes empresas, institutos tecnológicos, universidades, inversores y entidades financieras de dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

El Presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha resaltado “la colaboración público-privada para lograr la sostenibilidad y que la innovación llegue a cualquier municipio, sea cual sea su tamaño, el trabajo de las empresas implicadas y los responsables públicos ha sido encomiable para lograr los objetivos”.

El Conseller Rafael Climent ha asegurado que “las smart cities ayudan al modelo energético sostenible que necesitamos de manera urgente”, y ha añadido que la innovación y nuevas tecnologías “juegan un papel fundamental en la construcción de las nuevas ciudades”.

La diputada Mentxu Balaguer ha afirmado que “las smart cities son herramienta de cohesión que crean sinergias potenciando el trabajo en red de manera transversal en áreas como medio ambiente, tratamiento de residuos o energía”, y ha destacado que si en 2018 el presupuesto provincial fue de 250.000 euros, en 2019 ha pasado a 750.000 euros, beneficiando a 36 municipios, y con la intención de seguir aumentado año tras año el presupuesto para este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí