El PP afirma que la alcaldesa de Paiporta rectifica públicamente a su concejala de Seguridad Ciudadana

8 lecturas

El PP de Paiporta ha denunciado que la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, rectificó en el pleno del mes de diciembre las explicaciones de la edil de Seguridad Ciudadana, Beatriz Jiménez, sobre el uso de la explanada del ayuntamiento como su garaje privado con vigilancia 24 horas.

Según afirma el PP en uin comunicado, "hace unas semanas la edil Beatriz Jiménez defendió en declaraciones a medios de comunicación su uso privilegiado del espacio público aduciendo que obedecía instrucciones del inspector jefe de la Policía Local tras el ataque sufrido a su vehículo y puntualizó, además, que se trataba de una decisión que le perjudicaba porque la ubicación del ayuntamiento quedaba lejos de su casa".

El Partido Popular preguntó en el último Pleno municipal hasta en dos ocasiones a Beatriz Jiménez por esta cuestión "pero la alcaldesa no le dio la palabra y en su lugar argumentó que Jiménez tenía derecho a aparcar en esa zona puesto que había solicitado una tarjeta a tal efecto como podría hacer cualquier edil del municipio, sin hacer mención alguna a los actos vandálicos ni a las explicaciones previas de la concejal".

El PP preguntará al inpector de Policía Local

El PP anunció que consultará al inspector de Policía Local si aconsejó resguardar el vehículo de la edil como consecuencia de los ataques sufridos como asegura Beatriz Jiménez "o si este trato de favor está desvinculado de estos hechos como aseveró la alcaldesa, Isabel Martínez en el pleno" ya que "ambas posturas son contradictorias y en consecuencia una de las dos no está diciendo la verdad, es preciso aclararlo", como ha puntualizado el portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor.

Vicente Ibor, haciéndose eco del malestar en el municipio por este uso de los recursos públicos, ha preguntado si esa autorización se limita al horario laboral "o como en el caso de la edil es para las 24 horas del día".

Ibor ha denunciado que "Beatriz Jiménez no comunicó este uso irregular a ningún partido, ni tuvo a bien difundirlo en la misma proporción o en los mismos medios en los que sí anunció los actos vandálicos que había experimentado".

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Paiporta ha añadido que los hechos son "de una enorme gravedad y ponen al descubierto una vez más el trato de favor, el nepotismo y el desgobierno de Paiporta".

Ibor ha recordado que  la explanada del Ayuntamiento está reservada a otros usos: policía, ambulancia o emergencias, "y si Beatriz Jiménez considera que su nuevo coche debe tener un extra de seguridad, puede hacer lo mismo que el resto de sus vecinos y contratar un garaje privado".

Vicente Ibor lamenta que "ni Podeu ni los socialistas paiportinos, que huyeron del barco en parte por estas prácticas, hayan realizado el menor comentario. Es curiosa la agilidad que muestran con el dedo acusador para señalar a los contrarios, pero no alcanzan a ver con su presbicia democrática la viga en el ojo de los camaradas de gobierno".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí