Burjassot arranca el año nuevo con una nueva edición de Burjajove y la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

17 lecturas

La Casa de Cultura y el Centro Cultural Tívoli van a ser el punto de encuentro de peques y jóvenes de Burjassot del 2 al 4 de enero. En los primeros días del año, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se ha preparado una variada programación en la que el circo, la magia, los monólogos y el rico chocolate no van a faltar a su cita anual del Burjajove.

Los actos comenzarán el 2 de enero a las 17 horas con una tarde de juegos de madera para toda la familia que se extenderá hasta las 20 horas en la Casa de Cultura. Y, a las 19 horas, se recibirá la visita de Dani Miquel que pondrá en escena, en el Auditorio de la Casa de Cultura, su espectáculo Al Nadal, un pas de pardal.

Un día más tarde, el 3 de enero a las 19:30 horas, el punto de encuentro será el Centro Cultural Tívoli que se verá invadido por la magia de Nuel Galán y su show Sin límites. Dicho espectáculo “no es solo magia, es un momento de reflexión, ya que con magia es posible hacer muchas cosas que parecen imposibles, que jamás pensarías que podrían hacerse realidad, tú también tienes esa magia dentro y puedes llegar hacer cosas que jamás habrías imaginado”, tal y como él mismo señala. En este caso, el espectáculo tiene un precio de 2,5€ y las entradas se pueden adquirir, bien a través de ServiEntradas, bien presencialmente en la Casa de Cultura o  en el Centro Cultural Tívoli, el mismo día de la representación.

Como colofón a estos días culturales el viernes 4 de enero, de 17 a 20 horas, volverán los juegos de madera a la Casa de Cultura y, a las 18 horas, todos los presentes recuperarán fuerzas con un calentito y rico chocolate, servido también en la Plaza de la Casa de Cultura. A las 19 horas, el Auditorio acogerá el espectáculo de circo de El Fedito, Oyun, un espectáculo gratuito para toda la familia.

Para cerrar estos días, el Tívoli volverá a abrir sus puertas el mismo viernes 4 de enero, a las 23 horas, para recibir a los humoristas Raúl Antón y Martita de Graná, que llegan con su Influencer show.  Las entradas para disfrutar del espectáculo de humor están a la venta, a un precio de 6€, on line en ServiEntradas y físicamente en la Casa de Cultura y/o el Centro Cultural Tívoli, la noche del espectáculo.

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero

Es la tarde más especial del año. La tarde en la que la ilusión y los sueños de los más pequeños de la casa y también de los mayores, inunda cada rincón de Burjassot. La tarde en la que se espera la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos, que, cada año, no se pierden su visita a Burjassot para sorprender y compartir un rato con sus familias.

Una tarde que se va a vivir, un año más en el municipio, con el espíritu más festivo posible y en la que, los más rezagados, podrán entregarles sus cartas en mano a Sus Majestades, una vez lleguen a la Plaza del Ayuntamiento. Y, no sólo eso, sino que también se llevarán un regalo de manos de los Reyes.

Organizada por la Clavaria de Sant Roc 2019 y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, la Cabalgata comenzará a las 18 horas, desde la calle Mariana Pineda y la Plaza Sequera.

Además, la marcha de las carrozas por su recorrido habitual, pasando por carretera de Llíria, Rubert i Villó, la calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento, va a traer consigo también novedades ya que Sus Majestades van a tirar caramelos, pelotas y estuches, juguetes igualitarios. Además, a la llegada a la Plaza, cada niño y niña que pase a ver a los Reyes y le entregue su carta, se llevará también un detalle.  

La Cabalgata contará también con la participación de la Agrupación de Fallas, la AAVV Maestro Lope, Fiestas de las 613 Viviendas, Capitán Uribarry y Santa Gema, la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot, el Esplai Les Sitges, Penya El Coet, Junior MD Foc Verd y la Agrupación Musical Los Silos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí