Albuixech acogerá la disputa del primer título continental de boxeo femenino disputado en la Comunitat Valenciana

179 lecturas

Albuixech, en concreto el campo de fútbol San Ramón, acogerá el próximo sábado 6 de mayo la disputa del primer título continental femenino disputado en la Comunitat Valenciana en los 101 años de historia de la Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana.

Sheila MartinezEn esta histórica velada, la campeona de Europa del peso pluma Sheila Martínez  defenderá su cinturón el 6 de mayo en Albuixech, en un combate con alicientes especiales, ya que su rival será la también española Natalia Francesca.

Primera defensa del título continental de Sheila

Para más morbo, según han explicado los organizadores, Francesca derrotó a la exjugadora del Levante UD en noviembre de 2021 en Barcelona. Martínez, entrenada por Jesús Labrador, se coronó campeona de Europa el 24 de febrero al asaltar el cetro en Roma ante Anna Lisa Brozzi.

Este no será el único combate de la histórica velada de Albuixech. Ioana Fecioru reaparecerá en los rings valencianos tras su espectacular combate en suelo británico frente a la excampeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo Katharina Thanderz. 'La Reina del Este' boxeará en Albuixech con Alessia Vitanza con el trofeo centenario de la  fundación de la Federación en juego.

Las semifinales del VI Trofeo Olímpico Riera redondearán una noche de disfrute para los aficionados al noble arte de las 12 cuerdas. También boxearán los púgiles locales Javier Meliá, Kevin Camacho y Francisco Pruñonosa.

A esta velada asistirán con sus cinturones de campeones de Europa Kiko Martínez, Katharina Thanderz, Jairo Noriega, Juanfe Gomez -si sale victorioso de su combate por el europeo superpluma en San Vicente del Raspeig un día antes- y, evidentemente, Sheila Martínez que será la gran protagonista de la noche en la defensa de su cinturón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí