Alboraya trata de restaurar sus playas tras el paso del temporal Celia

124 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha puesto en marcha un operativo de limpieza para tratar de que sus playas vuelvan a la normalidad tras el paso del temporal Celia.

Estos días la maquinaria de limpieza trata de retirar las consecuencias del temporal Celia, que ha afectado a las playas de Port Saplaya y La Patacona, a la desembocadura del Barranco del Carraixet y la zona de Peixets.

De esta manera, el grupo de trabajadores y trabajadoras y la maquinaria está retirando la arena que ha invadido los paseos marítimos y devolviéndola a las playas, así como se está retirando los plásticos que ha arrastrado el temporal a la desembocadura del Barranco del Carraixet y, en próximos días, se procederá a retirar todas las cañas que ha dejado Celia.

Además de los trabajos del consistorio, diversas agrupaciones de voluntariado han colaborado para retirar plástico, cartones y residuos que ha arrastrado el temporal a las tres playas.

En este sentido, Raquel Casares, concejala de Playas, ha agradecido el apoyo del vecindario "para recuperar cuanto antes nuestras playas, en las que trabajamos durante todo el año con el fin de ofrecer la máxima calidad posible, un estado ya reconocido en múltiples ocasiones por los distintivos de la Q de Calidad".

La iniciativa también pretende adecuar las playas para su buen estado de cara a la Semana Santa, una época del año turística en la que Alboraya recibe la visita de personas de otras ciudades, comunidades y países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí