El ecosistema emprendedor se da cita en la quinta edición de Valencia Digital Summit en octubre

91 lecturas

Valencia Digital Summit, el punto de encuentro internacional para emprendedores, startups, corporaciones e inversores organizado por Startup Valencia, celebrará su quinta edición del 24 al 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El evento tecnológico de referencia en la Comunidad Valenciana, lleva desde 2018 reuniendo a los actores más relevantes del ecosistema emprendedor nacional así como a grandes referentes del panorama internacional, y es clave en la consolidación de Valencia como tercer hub tecnológico en España.

"Valencia, a través de su ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas, se ha convertido en el espacio de innovación abierta para las corporaciones y las startups. Valencia Digital Summit es el estímulo internacional necesario para reforzar estas conexiones y, en consecuencia, atraer talento, inversión y negocio a la Comunidad Valenciana", explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia.

Bajo el lema 'Inspiring the Good Future'Valencia Digital Summit 2022 (VDS2022) mostrará cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta la sociedad. 

En esta quinta edición, los emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a las más de 10.000 personas que se esperan este año. La cita contará con más de 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales de reconocido prestigio. Además, reunirá a más de 250 inversores, más de 150 corporaciones y más 1.500 startups. 

VDS2022 ya ha abierto el registro previo para asistentes y colaboradores que deseen involucrarse. Una de las novedades de la quinta edición de este evento tecnológico es el lanzamiento del Summit Pro, un foro B2B con contenido y actividades exclusivas para profesionales donde podrán generar oportunidades de negocio. 

El encuentro ofrecerá también una parte totalmente gratuita y abierta al público, donde los asistentes podrán disfrutar de zonas expositivas en las que se presentarán las últimas novedades tecnológicas, tendencias y productos disruptivos a través de experiencias interactivas con el objetivo de poner en valor el talento existente en la Comunidad Valenciana, atraer inversión a la región y generar oportunidades de negocio entre corporaciones y startups.

Evento tecnológico internacional

Desde su primera edición en 2018, Valencia Digital Summit ha registrado un crecimiento exponencial que lo ha llevado a convertirse en un evento tecnológico de referencia a nivel internacional. La última edición, celebrada el 15 y 16 de diciembre de 2021, generó un impacto económico de más de 4,8 millones de euros. El encuentro, en el que participaron líderes de compañías de prestigio mundial como Airbus, Google o Amazon, y startups consolidadas como Jeff, Jobandtalent o Gorillas entre otras, reunió presencialmente a más de 5.500 personas y más de 5.000 asistieron online. El 20% de los asistentes tenía procedencia internacional y se dieron cita personas de hasta 25 países distintos.

La quinta edición de VDS coincide con el 5º aniversario de Startup Valencia, la asociación del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo representar a las startups de la región, impulsar la competitividad de la economía valenciana y convertir a Valencia en un hub tecnológico de referencia a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí