Fomento confirma a Rafa Rubio su decisión de reubicar las torres eléctricas que invadían varios huertos de Alboraya

972

El conflicto por la posible instalación de una torre de alta tensión por la ampliación de la V-21 en plena huerta de Alboraya parece que tiene visos de poner punto final.

per l'Horta torre ampliacion V-21El subdelegado Rafael Rubio, ha confirmado que el Ministerio de Fomento realizará un cambio en el proyecto que afectará a los protocolos de ubicación de las torres eléctricas, replanteando su localización para que dichas torres se adapten y se sitúen lo más cercanas posible a los márgenes de las parcelas cultivables, como es tradicional en la huerta de Alboraya y reduciendo así su posible afección sobre los campos.

Esta propuesta de reubicación de las torres, ha sido consensuada y firmada por todas las partes; los labradores, el abogado Ximo Esteve, los técnicos y responsables de Fomento, la delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Alboraya.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, se ha mostrado muy satisfecho con la sensibilidad demostrada por el Ministerio y afirma que con diálogo y bajando la escala de estudio de las grandes infraestructuras “a pie de campo, siempre es posible encontrar soluciones razonables y satisfactorias para todos. Puede que cueste un poco más de esfuerzo, pero a la larga compensa”.

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.