Alboraya suspende los actos festivos del día dels Peixets por el asesinato de Beatriz

32 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha informado a primera hora de la tarde de que quedaban suspendidos los actos institucionales y festivos previstos para hoy en conmemoración de la fiesta dels Peixets que se celebra cada 10 de junio junto a la ermita del mismo nombre.

Allí han recibido, la mayoría de cargos políticos y muchos vecinos de la localidad, la triste noticia del asesinato de Beatriz, una vecina de Port Saplaya de 30 años, a manos de su pareja sentimental que se ha lanzado después desde un quinto piso quitándose también la vida.

El alcalde en funciones del municipio, Miguel Chavarría, ha convocado un pleno extraordinario a las 20 horas donde pretende informar de lo sucedido, tras recibir la calificación de los hechos que haga la Guardia Civil y la jueza responsable del caso.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento se ha mostrado “consternado” por los hechos y ha declarado la “tajante condena del pueblo” al asesinato de Beatriz.

La Generalitat ha convocado una concentración y tres minutos de silencio mañana a las 12 horas en la puerta del Palau para mostrar su rechazo a un nuevo caso de violencia machista.

Beatriz es la víctima número 1.000 de violencia machista en España desde que se tienen registros y la cuarta mujer asesinada en la Comunitat Valenciana en lo que va de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí