Alboraya se une a la celebración del día de la independencia de Ucrania

128 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha participado activamente en la conmemoración del día de la independencia de Ucrania, una jornada que tuvo lugar el 24 de agosto y que marca el vigésimo segundo aniversario de la autodeterminación de Ucrania frente a la antigua Unión Soviética.

Durante este evento, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, junto con miembros de la Corporación Municipal, funcionarios municipales y residentes de diversas nacionalidades, se congregaron en las puertas de la administración pública para expresar su solidaridad y apoyo a la paz en Ucrania.

Durante la concentración, Chavarría resaltó la colocación de las banderas de Ucrania e Irpín, acompañadas por las enseñas de Europa, España y la Comunitat Valenciana. Esta disposición simbólica busca representar la unidad y el apoyo inquebrantable a la independencia de Ucrania. La presencia de una creciente comunidad ucraniana en Alboraya durante el último año y medio refleja los esfuerzos incansables realizados tanto a nivel internacional como local.

Alboraya ha desempeñado un papel significativo en la asistencia europea a Ucrania. Desde el comienzo del conflicto, el ayuntamiento estableció la iniciativa 'Alboraia Solidaria', que involucra a Servicios Sociales, varias asociaciones y ONGs para proporcionar ayuda sanitaria. Además, el municipio acogió a personas refugiadas y promovió su integración, al mismo tiempo que brindaba oportunidades de recreación y deporte a través de clubes y asociaciones, especialmente para niños.

Entre otras acciones, Alboraya envió tres generadores de energía a Irpín, colaboró con la ONG Tira Avant y organizó una carrera benéfica de 7 kilómetros en Port Saplaya para recaudar fondos en apoyo a la causa.

Un Vínculo Especial con Ucrania

La invasión de Ucrania ha impactado profundamente en Alboraya, no solo debido a la acogida de familias refugiadas y la asistencia humanitaria proporcionada, sino también a través del hermanamiento con la ciudad de Irpín. Iniciado a través de la Fundación Juntos por la Vida, este proceso fue interrumpido con el inicio del conflicto, pero recientemente recibió la aprobación del Pleno Municipal.

El hermanamiento refleja una conexión significativa con Irpín, que implica un intercambio cultural y social en línea con la política de unidad del ayuntamiento, que busca fortalecer los lazos internacionales para afrontar las crisis venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí