Foios avanza la finalización de las obras del Camí de la Creu

85 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha decidido adelantar la conclusión de las obras en el Camí de la Creu al mes de septiembre. Estas obras son un paso significativo en el proyecto de establecer una vía de circunvalación que abarque el municipio de norte a sur, reduciendo el tráfico de vehículos en el interior de la localidad y creando una ruta ciclopeatonal de tres kilómetros.

Hasta el viernes 8 de septiembre, se procederá al cierre del tráfico vehicular en el Camí de la Creu, tanto en la entrada desde la CV-300 como en la salida, con el propósito de dar inicio a la última fase de las obras en este tramo en particular.

Durante las dos primeras semanas, se llevarán a cabo labores de instalación de sistemas de pluviales y alcantarillado. La semana final se destinará al asfaltado y la señalización de la vía. Gracias a esta programación, se ha logrado adelantar la finalización de las obras de octubre a septiembre.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha valorado que “es muy buena noticia acabar las obras antes de lo previsto, ya que apenas interferirá con el inicio de las clases en el instituto y nos permite avanzar más rápidamente en el proyecto de circunvalación y, con ello, en un cambio de modelo de movilidad más sostenible y seguro para la ciudadanía”.

El primer edil ha recordado que las actuaciones consisten en desplazar el carril bici al lado de la vía de Metrovalencia, dejando la otra acera únicamente para viandantes, y en el traslado de la banda de aparcamientos al lado de la acera con el objetivo de hacer más seguro el tráfico de vehículos y de personas usuarias del polideportivo y del alumnado del instituto.

Con la finalización de la ronda de circunvalación, se espera mejorar la movilidad en Foios y establecer una vía ciclopeatonal de tres kilómetros, brindando a los residentes una opción segura para pasear o practicar deporte. Este proyecto, en conjunto con las obras en la calle Regne de València, representa una inversión de 617,000 euros y ha sido parcialmente financiado por la Diputació de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí