Alboraya reurbanizará la calle Milagro con ayuda de la Diputación de Valencia

52 lecturas

Alboraya. Ayuntamiento 2El Ayuntamiento de Alboraya reurbanizará la calle Milagro con una subvención de 231.552 euros concedida por la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2014-2015).

La calle Milagro es el eje principal de entrada al casco antiguo de la localidad y necesita una renovación de su urbanización, debido al deteriorado estado de su pavimentación. La actuación se realizará en la zona situada entre la intersección de esta vía con la calle del botánico Cabanilles y la calle de Andrés María Pastor, sobre una superficie total de 1.890 metros cuadrados.

La obra requiere una serie de actuaciones previas como desvíos de tráfico provisionales, la instalación de plataformas de seguridad y pasarelas para que los vecinos de la calle puedan acceder a su vivienda, señalización viaria y varias demoliciones y movimiento de tierras. El plazo de ejecución de la obra será de tres meses.

Más de tres millones en l’Horta Nord

La Diputación de Valencia financiará con un total de 3’4 millones de euros la realización de 47 proyectos de obras locales en 22 municipios de l’Horta Nord, a través del PPOS 2014-2015.

Los ayuntamientos emplean las subvenciones del PPOS bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.

“El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de realizar los trabajos que considere más necesarios para el crecimiento de su municipio, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó, por unanimidad, la inversión de 34.434.006 euros en la realización de obras en los municipios a través del PPOS 2014-2015, un programa que beneficia a todos los ayuntamientos de la provincia.

El plan inversor, que este año ha pasado a ser bienal, está financiado íntegramente por la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí