Alboraya renueva el campo de fútbol 11 de La Patacona y habilita uno nuevo de fútbol 8

157 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado las obras de renovación del campo de fútbol 11 ubicado en La Patacona, así como la construcción de uno nuevo para fútbol 8 en la zona anexa que años atrás se había habilitado únicamente para calentamiento de los equipos usuarios. Los trabajos tienen por objetivo mejorar las instalaciones en las que entrenan clubes como el Patacona C.F., césped que se habían deteriorado por la alta actividad y el paso del tiempo.

Campo de fútbol de La PataconaCon una inversión de 250.000 euros, las obras se prolongarán durante 5 semanas. El Ayuntamiento ya ha dispuesto una alternativa para que el club pueda continuar entrenando durante este tiempo. "En esta legislatura estamos intensificando la línea de trabajo de los últimos años para nuestro entramado deportivo, caracterizado por destacar con enormes victorias a nivel nacional y mundial", explica el alcalde, Miguel Chavarría.

Crecimiento deportivo

Y es que en los últimos tiempos los equipamientos deportivos han experimentado un enorme impulso. La Ciutat de l'Esport se ha visto ampliada con la piscina de verano, una zona con tres vasos (grande, infantil y de formación), así como constantes trabajos de reforma y mejora y proyectos que están por llegar. En Port Saplaya, junto a una de las piscinas de verano, se ha habilitado una pista multifuncional, otra para tenis y una zona de petanca, entre otras novedades que se pondrán en marcha próximamente. También se está trabajando en los equipamientos de calistenia, previstos en los tres núcleos urbanos, de los cuales ya está abierto el del núcleo tradicional.

El crecimiento de las instalaciones deportivas está yendo de la mano de una mayor colaboración con los clubes locales, especialmente en la difusión de sus logros y victorias. Manolo Dueñas, concejal de Deportes, se ha estado reuniendo con los máximos responsables de cada asociación deportiva de Alboraya para trasladarles esta nueva línea de trabajo, conocer sus necesidades y explicar en lo que el Ayuntamiento está trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí