La Orquesta Sinfónica ofrece un espectáculo de flamenco singular en el Auditori de Torrent

138 lecturas

¿Es posible imaginar flamenco puro sin cantaores, guitarristas, palmeros y bailaores? Esta fue la visión de Lucía Moreno a la hora de montar una orquesta sinfónica para interpretar los palos flamencos. Este sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas la ‘Orquesta Sinfónica Flamenca de España’ actuará en el Auditori de Torrent.

auditori Torrent

Hay muchos grupos flamencos que integran en sus formaciones instrumentos sinfónicos, hay orquestas sinfónicas que 'flamenquean' acompañando a esos grupos, que en definitiva son los que aportan el soniquete, pero no se trata de 'aflamencar' la orquesta ni de 'flamenquear', se trata de experimentar si la propia orquesta sinfónica tiene soniquete flamenco; es decir, si puede hacer palmas sin palmeros, cantar sin cantaores y tocar falsetas y rasguear sin necesidad de guitarrista.

En 'Magia y duende del flamenco sinfónico' son los instrumentos de la orquesta los únicos responsables del soniquete con fandangos, rondeñas, tarantas, jaleos y bulerías sinfónicas. Toda la orquestación ha sido realizada por Carlos Pacheco Torres, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años orquestando obras flamencas, y además es catedrático de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Córdoba. Aquí se pueden adquirir las entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí