Alboraya recogerá en Madrid las 4 diplomas Q de calidad que certifican la calidad turística de sus playas

128 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya recogerá en Madrid los cuatro diplomas de los certificados de la Q de Calidad, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), que certifican la calidad turística tanto de las playas La Patacona y Port Saplaya como de las dos Oficinas Tourist Info.

bandera Q playas AlborayaEl acto se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid donde se repartirán los diplomas de los certificados de la Q de Calidad en la llamada 'La noche Q', presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de ICTE, Miguel Mirones.

Este reconocimiento, cuyas banderas ya ondeaban este verano junto a las postas sanitarias del municipio, certifican aspectos como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas, entre muchos otros como la accesibilidad.

La 'Q' de calidad por quinto año consecutivo

Las playas de Alboraya han reunido, durante los últimos 5 años, los requisitos exigidos para obtener la 'Q' de calidad. Además, el pasado verano también ha superado la auditoría realizada por la empresa externa AENOR para certificar la norma ISO 14001, que establece los criterios en materia de medio ambiente y sostenibilidad de las playas.

Otra novedad del pasado verano fue la certificación de las Tourist Info de Alboraya, que también reunieron los requisitos de calidad ya reconocidos en las playas del municipio, y han logrado también esta distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí