Alboraya paga el Centro de Día San Cristóbal con los 181.940 euros con los que la Generalitat ha saldado parte de su deuda

12 lecturas

La Conselleria de Economía ha ingresado en las arcas municipales de Alboraya 181.940, 90 euros para saldar parte de la deuda que la administración autonómica mantiene con el Consistorio. Según han informado desde el municipio de l’Horta, esta cantidad se ha destinado íntegramente a la partida de Bienestar Social y, fundamentalmente, al pago del Centro de Día San Cristóbal.
La concejal de Economía y Control del Gasto, Mamen Peris, ha señalado que “la gestión económica realizada también ha permitido hacer frente a más ayudas de emergencia y a ayudas para el pago de los alquileres a familias que estaban a punto de ser desahuciadas”.

Peris ha anunciado que “el equipo de Gobierno va a seguir reclamando de la administración pública todas las deudas contraídas con el Consistorio y que antes se pasaban por alto porque parecía que se estaba más preocupado en gastar que en ingresar”.

“Aunque todas las administraciones públicas nos encontramos en situación delicada y sin dinero, es nuestra obligación seguir reclamando lo que nos corresponde para intentar aliviar un poco las arcas municipales. No hay que olvidar que la deuda del Ayuntamiento de Alboraya es la mayor de toda la Comunidad Valenciana”, ha explicado la portavoz de UPPA.

La responsable económica del Consistorio ha subrayado que la deuda total de la Generalitat con el Consistorio es de 575.000 euros por lo que se insistirá en que “se efectúen los pagos lo más rápido posible para mejorar la tesorería municipal, máxime cuando la situación –de Alboraya- es tan crítica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí