La crisis y sus consecuencias marcarán el primer pleno de Paterna sobre “el estado de la villa”

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna celebra el miércoles 21 de noviembre un pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista para debatir el “estado de la villa”. Se trata del primer pleno de estas características que celebra el municipio, al menos, desde que el PP accedió al Gobierno en 2007. La crisis económica y sus consecuencias en la situación de los vecinos centrarán las intervenciones de los portavoces.
El pleno se ha convocado para las 11.00 horas y se desarrollará con la “estructura habitual”, es decir, dos intervenciones por grupo político, según han informado fuentes municipales.

El grupo socialista, solicitante del pleno, ha señalado que centrará su intervención, no sólo en hacer un balance de las acciones del equipo de Gobierno sino, también, del trabajo realizado por el PSPV como las mociones presentadas, las aprobadas y las ejecutadas. “Queremos que los vecinos estén al corriente de lo que ocurre en Paterna y del estado en el que se encuentran proyectos anunciados”, han explicado los socialistas que justifican así la solicitud de este pleno.

Por su parte, el grupo de Compromís per Paterna ha anunciado que basará su discurso en la situación socioeconómica del municipio con referencias a cuestiones como el banco de alimentos o las ayudas de emergencia así como la mención de infraestructuras e inversiones que “no han repercutido en el bienestar de los vecinos”.

Por último, el portavoz de EU ha señalado que elaborará un discurso que redunde en las reclamaciones y el trabajo realizado por su grupo desde el comienzo de legislatura. Así, hará especial hincapié en la necesidad de incrementar la participación ciudadana y recordará propuestas como las medidas fiscales que anunció en el pleno que aprobó los presupuestos o el apoyo al comercio local. Además, mantendrá la crítica a “las políticas de recortes, al oscurantismo y enchufismo del PP, al proyecto de zona franca y a la política del Bienvenio Mr. Marshall” que, en su opinión, aplica el Gobierno municipal.

Fuentes municipales han informado de que, en principio, el equipo de Gobierno articulará sus intervenciones en función de las líneas que marquen los grupos de la oposición aunque no se descarta que el alcalde, Lorenzo Agustí, haga un balance de la situación del municipio al comienzo del pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí