Alboraya renueva el mirador de la Patacona con el estreno del mural de Patricio Forrester

913

El Mirador de La Patacona, la estructura con vistas al mar que se encuentra en el paseo marítimo de Alboraya, ha renovado su imagen a través de la mano de dos artistas internacionales.

mural Patacona obra de Patricio ForresterPatricio Forrester se ha encargado de renovar la imagen de la estructura del mirador. Se trata de un vecino de Alboraya, actualmente residente en Londres y artista internacional que a escala global ha dinamizado espacios degradados a través de Artmongers, su organización dedicada al muralismo participativo, para mejorar situaciones adversas como un campo de refugiados en Jordania o un hospital de salud mental, entre otras actuaciones.

El objetivo de esta obra es recuperar un espacio de mucho potencial para abordar una temática local. En este caso, asegura Forrester, se trata de “un homenaje tanto al pintor Joaquín Sorolla como al mar y la calidad de la luz valenciana que tanto influyeron en él”, con lo que busca “provocar una nueva mirada sobre un paisaje”. Tanto es así que la idea se originó, cuenta el artista, “mirando desde un mar en calma hacia la costa”.

Junto al mirador destacan ahora otras dos intervenciones en el que aparece el nombre de este núcleo; La Patacona y Alboraia, realizados ambos por el artista de renombre internacional Hize y complementa con sus colores este renovado rincón del municipio para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes.

La obra se suma a otros murales pintados en la localidad, que también reflejan y toman inspiración de los paisajes y la gente de Alboraya. En este sentido, el alcalde también ha animado a recorrer y disfrutar de la localidad para encontrar pinturas como ‘Lo que vale un peine’, ‘El reloj Alcachofa’, ‘La tia Tomata’ o ‘El Labrador del Sol’, que representan un homenaje a su huerta.

El acto de presentación, que ha tenido lugar siguiendo el protocolo antiCovid-19, ha contado con la presencia del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, miembros de la Corporación Municipal y los dos autores.

En su discurso Chavarría ha querido agradecer a los artistas su labor para “destacar con obras como esta, paisajes y elementos de nuestro día a día a través de una visión especial” y les ha obsequiado con libros a cada uno de los artistas locales Aurora Valero y Enric Mestre, que también acudieron al evento.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.