'Alboraya está contigo. No estás sola', lema para concienciar e implicar a todos en Alboraya con motivo del 25N

439

El Ayuntamiento de Alboraya intentará concienciar a sus vecinos el 25-N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una serie de actividades que tendrán un carácter transversal que buscará la implicación y colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.

25NLa programación incluye un curso de defensa personal femenina en la Ciutat de l'Esport impartido por la Policía Local de Alboraya los días 13, 20 y 27 de noviembre. Este curso que ya está completo, ha sido impartido en diferentes ocasiones por la Policía del municipio y siempre tiene un gran éxito de participación.

Por otro lado la asociación de Dones Feministes d'Alboraia y con la colaboración de la concejalía de Cultura y la de Igualdad, han organizado la exposición 'Estesa de Dol' de Lilo Do Mar en la Casa de Cultura, que se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre.

Asímismo las concejalías de Igualdad y Juventud han puesto en marcha otras dos iniciativas para las personas más jóvenes del municipio, un taller de elaboración de camisetas serigrafiadas que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 17 horas en l'Espai Jove y un concurso fotográfico con el móvil, 'Dona'm una historia' que finalizará el proceso de inscripción el 21 de noviembre.

El 24 de noviembre se realizará a las 19 horas una manifestación por la localidad coorganizada por la concejalía de Igualdad y Juventud, y las asociaciones y colectivos de la localidad como: AVV Palmaret, Asociación de alumnos y alumnas de la Escuela de Personas Adultas de Alboraya, Asociación feminista mixta Círculo Feminista, Col·lectiu Dones Feministes d'Alboraia, Rosella, Sembrant Camins, Asociación Amas de Casa Tyrius y Voluntaris de la Mar.

El día siguiente, el 25N, la concejalía de Comercio se sumará a estas iniciativas de Igualdad con la campaña 'Comercios de Alboraya contra la Violencia de Género', financiada por la Diputación de València, donde se repartirán bolsas plegables y trípticos informativos en el Mercado Municipal a partir de las 10 horas y hasta finalizar existencias.

Más tarde, a las 12 horas en la puerta del consistorio, tendrá lugar la lectura del manifiesto y una concentración abierta a toda la ciudadanía como muestra de rechazo y denuncia hacia la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.