'Alboraya está contigo. No estás sola', lema para concienciar e implicar a todos en Alboraya con motivo del 25N

54 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya intentará concienciar a sus vecinos el 25-N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una serie de actividades que tendrán un carácter transversal que buscará la implicación y colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad.

25NLa programación incluye un curso de defensa personal femenina en la Ciutat de l'Esport impartido por la Policía Local de Alboraya los días 13, 20 y 27 de noviembre. Este curso que ya está completo, ha sido impartido en diferentes ocasiones por la Policía del municipio y siempre tiene un gran éxito de participación.

Por otro lado la asociación de Dones Feministes d'Alboraia y con la colaboración de la concejalía de Cultura y la de Igualdad, han organizado la exposición 'Estesa de Dol' de Lilo Do Mar en la Casa de Cultura, que se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre.

Asímismo las concejalías de Igualdad y Juventud han puesto en marcha otras dos iniciativas para las personas más jóvenes del municipio, un taller de elaboración de camisetas serigrafiadas que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 17 horas en l'Espai Jove y un concurso fotográfico con el móvil, 'Dona'm una historia' que finalizará el proceso de inscripción el 21 de noviembre.

El 24 de noviembre se realizará a las 19 horas una manifestación por la localidad coorganizada por la concejalía de Igualdad y Juventud, y las asociaciones y colectivos de la localidad como: AVV Palmaret, Asociación de alumnos y alumnas de la Escuela de Personas Adultas de Alboraya, Asociación feminista mixta Círculo Feminista, Col·lectiu Dones Feministes d'Alboraia, Rosella, Sembrant Camins, Asociación Amas de Casa Tyrius y Voluntaris de la Mar.

El día siguiente, el 25N, la concejalía de Comercio se sumará a estas iniciativas de Igualdad con la campaña 'Comercios de Alboraya contra la Violencia de Género', financiada por la Diputación de València, donde se repartirán bolsas plegables y trípticos informativos en el Mercado Municipal a partir de las 10 horas y hasta finalizar existencias.

Más tarde, a las 12 horas en la puerta del consistorio, tendrá lugar la lectura del manifiesto y una concentración abierta a toda la ciudadanía como muestra de rechazo y denuncia hacia la violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí