Alboraya enriquece su oferta turística y cultural con su nuevo festival de blues

7 lecturas

Alboraya. Presentación proyecto' del blanc al blues'

Alboraya pretende enriquecer su oferta turística y cultural con la celebración hasta el próximo mes de enero del festival de blues ‘Del Blanc al Blues’ de Alboraya, que celebrará diferentes actuaciones musicales en el núcleo urbano de Alboraya, la playa de La Patacona y Port Saplaya.

El festival de Blues presentado hoy ofrece a los ciudadanos la posibilidad de identificar y compartir criterios sobre la calidad de la oferta turística y su relación con la música, a través de actuaciones de Bblues, una música que nació en un entorno rural.

Los distintos conciertos se celebrarán entre los meses de noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014, en distintos escenarios de la localidad de Alboraya, de la playa de La Patacona y del puerto deportivo de Port Saplaya.

En cada emplazamiento se ofrecerá un concierto en torno a un lema: Zen Café, Zen & Blues; La Sucrera, Creatividad y Blues; Sequer el Blanc, integral de Danny Boy; Casa de la Cultura, Gastronomía y Blues; Nostre Bar, el Nostre amb el Blues; Brassa de Mar, Blues en la sobremesa; Birra & Blues, Cerveza y Blues; y la Ferradura, jam session de Blues.

Este programa se integra en el proyecto ’Del Blanc al Blues’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alboraya con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo para ofrecer diversas actividades para todos los públicos como talleres, debates, tertulias, actuaciones musicales y presentaciones de productos.

‘Del Blanc al Blues’ pretende implicar a profesionales y empresarios a favor de la promoción de la economía creativa y el turismo de Alboraya.

Alboraya. Presentación proyecto' del blanc al blues' 1

Este festival ha sido presentado en el Palau dels Scala de la Diputación con la presencia del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán; el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Promoción Económica de Alboraya, Francesc Pastor; el presidente de Valencia Blues Society, Javier María Pérez; y el empresario de Alboraya, José Belloch. El acto ha finalizado con la actuación del grupo de Blues “Big Hollers”.

Según el diputado de Turismo,  “desde el Patronato no hemos dudado en colaborar en esta iniciativa que propone disfrutar de actividades que enriquecen la oferta turística de Alboraya y complementan perfectamente la oferta de playa del verano.  Este evento tiene claramente un carácter explícitamente dinamizador del turismo en tanto que busca consolidar la identidad de Alboraya como un atractivo escenario de numerosas actividades culturales”.

Por su parte, el alcalde de Alboraya ha señalado que “con este nuevo proyecto queremos potenciar la economía creativa, queremos identificar la oferta de nuestras empresas con un factor de diferenciación y queremos incrementar las oportunidades y eliminar las amenazas del mercado global. Este festival cumplirá perfectamente las expectativas a través de distintas acciones que ofreceremos a los ciudadanos”.

Además, el presidente de Valencia Blues Society, Javier María Pérez, ha destacado que “Del Blanc al Blues ofrece a las 18 bandas valencianas que participan, la posibilidad de expresar la calidad de sus interpretaciones en un festival que recorrerá diferentes lugares y que vincula el Blues a distintos aspectos de la cultura como la gastronomía, la huerta, el mar, etc”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí