Los premios Vila de Catarroja baten récord de participación con 92 obras presentadas

10 lecturas

01.catarroja.premisvilaEl Ayuntamiento de Catarroja celebra el próximo 19 de noviembre el acto de entrega de los prestigiosos Premios Vila de Catarroja en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella. Este certamen premiará los mejores trabajos en las modalidades artísticas de narrativa, poesía y pintura.

Estos premios han contado con una participación histórica, con un total de 92 obras presentadas; 23 para la categoría de narrativa, 59 para poesía y diez para narrativa juvenil. Esta es, de largo, la edición más concurrida en sus casi 34 años de historia “y supera ampliamente la participación registrada en otras convocatorias literarias de renombre”, aseguran desde el Consistorio.

De esta manera, el certamen desarrollado por el municipio cuenta con una larga tradición y ha alcanzado gran prestigio en la Comunitat y fuera de ella. Actualmente, los premios Vila de Catarroja son “un referente cultural en el mundo de la literatura y del arte”, destaca la alcaldesa Soledad Ramón.

La vertiente artística de los Premios Vila de Catarroja corresponde al Premio Milagros Mir de Pintura, patrocinado por la Fundación Antonia Mir. En la vertiente literaria, el patrocinio y la edición de los libros ganadores a cargo de Perifèric Edicions ha representado, además, el empujón decisivo en la consolidación y la repercusión, más allá de Catarroja y de tierras valencianas, de las obras premiadas en los certámenes.

La colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Antonia Mir, con Florida Universitària y Perifèric Edicions, ha hecho posible la consolidada trayectoria de los Premios Vila, convirtiendo la localidad en un verdadero espacio de cultura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí