Alboraya decreta dos días de luto por el asesinato de Beatriz a manos de su pareja

18 lecturas

La corporación municipal de Alboraya ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato esta mañana de Beatriz a manos de su pareja sentimental que, después, se ha quitado la vida lanzándose desde un quinto piso.

Por decreto de Alcaldía, se han declarado los días 11 y 12 de junio de luto oficial con las banderas a media asta y, además, se realizarán tres minutos de silencio mañana a mediodía en la puerta del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde en funciones, Miguel Chavarría, ha leído un manifiesto en nombre de toda la corporación municipal y del pueblo de Alboraya. En él, ha manifestado la total repulsa del municipio ante la violencia machista.

El asesinato de Beatriz es una muestra más de la “difícil y peligrosa realidad a la que se enfrentan las mujeres por el simple hecho de serlo”. Con el asesinato de Beatriz son ya más de 1.000 las mujeres asesinadas desde 2003 en España. Cifra que se ha incrementado con los asesinatos en las últimas 48 horas de otra mujer en Ayamonte y una más en Aranjuez.

El Consistorio ha dejado claro en su manifiesto su oposición a las ideologías actuales que niegan la violencia machista y ha dejado claro que “la violencia es real […] una lacra que atraviesa todos los ejes de nuestra sociedad”.

El Ayuntamiento de Alboraya ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y a las personas cercanas a las víctimas en particular para dar un paso al frente y actuar ante los casos de violencia tanto psicológica como física hacia las mujeres. Por último, el Consistorio se ha comprometido a destinar recursos para atajar la violencia machista y para fomentar la igualdad que “es la única manera de acabar” con esta lacra social.

El pleno ha concluido con un minuto de silencio en homenaje a Beatriz y al resto de víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí