Arranca en Paiporta el Campeonato de España de Billar a tres Bandas

123 lecturas

Durante toda la semana se celebra en Paiporta el 85 Campeonato de España de Billar a Tres Bandas en la sede del Club Billar de Paiporta, sito en la Plaza de la Iglesia de San Jorge, 7 de la población de l'Horta Sud.

Hoy, desde las 09 horas de la mañana han comenzado las rondas eliminatorias que se prolongarán hasta pasadas las 23 horas.

Foto: José Carlos Morenilla

Hay 135 jugadores inscritos de los que 44 representan a la Federación Valenciana.

En cada uno de los encuentros eliminatorios se enfrentan dos jugadores que deberán alcanzar 40 carambolas en un máximo de 50 entradas o turnos. El ritmo de juego otorga a cada jugador 40 segundos para hacer su jugada. Dispone también de un número limitado de tiempos muertos o pausas.

Durante los días 10 y 11 los encuentros se prolongarán hasta las 22 horas. Los días 12 y 13 los últimos encuentros empezarán a las 20 horas.

Foto: José Carlos Morenilla

El Club Billar de Paiporta ha puesto a disposición de los organizadores del campeonato su salón de juego equipado con cuatro mesas de competición. Así que, como la duración de un encuentro supera la hora de juego, se coordinan los comienzos de los mismos cada dos horas en todas las mesas.

Los ganadores se clasifican para Dieciseisavos encuadrándose por promedio de carambolas conseguidas. Esta fase se jugará el día 14 comenzando desde las 12:00 hasta la 20:00 horas.

Los 16 jugadores clasificados para Octavos se enfrentarán el Sábado día 15 en dos turnos a las 10:00 y a las 12:00

Los ocho de cuartos, el mismo día 15 a las 17:15 horas.

Los cuatro clasificados para semifinales el Domingo día16 a las 10:00

Y la gran final dará comienzo ese mismo día a las 12:15.

Los resultados mesa a mesa se pueden consultar en la web de la Federación Valenciana de Billar en este enlace: https://www.fbillarcv.org/2019/06/05/3b-campionat-despanya-de-billar-a-tres-bandes/

Foto: José Carlos Morenilla
Foto: José Carlos Morenilla

El desarrollo de los encuentros puede seguirse en directo  por streaming mesa a mesa en el mismo enlace mientras el encuentro está activo:

Gracias al esfuerzo coordinado de la Federación Española de Billar y la homónima valenciana, los aficionados al billar tienen la oportunidad de asistir presencialmente u On Line al desarrollo de este apasionante deporte que requiere una gran habilidad, preparación física, formación técnica e intuición.

Después de las primeras eliminatorias informaremos de los jugadores clasificados para Dieciseisavos, mesas y horarios, para que nuestros lectores puedan elegir a los jugadores que deseen seguir en sus encuentros.

La entrada de público es libre y gratuita hasta completar el aforo, aunque se prevé una gran asistencia de público para los encuentros finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí