Cs Alboraya pide al PSPV un informe económico municipal "si quiere que no votemos en contra del PRI de Vinival"

111 lecturas

Ciudadanos Alboraya ha pedido al PSPV que aporte un informe económico realizado por los técnicos municipales para el PRI de Vinival “antes de criticarnos por votar en contra” tras las quejas del PSPV por el voto en contra de la propuesta.

Vinival AlborayaEl portavoz municipal de Cs Alboraya, Vicente Martínez Bauset, ha recordado al alcalde Miguel Chavarría que “el informe de la promotora solo es un informe de una parte interesada. Si quiere nuestro apoyo al menos que presente un informe de los técnicos municipales en la que nos indique cómo afrontaremos los gastos”.

Martínez Bauset ha recordado al PSPV de Alboraia que “si no podemos liquidar la deuda heredada del PP, ¿cómo podremos afrontar la que generará el PSOE aprobando el PGOU, el PRI de Vinival y el nuevo planeamiento de la zona comercial de Port Saplaya?”.

Cs Alboraya ha explicado que “probablemente nuestros tataranietos nos recuerden por hacer crecer Alboraya en exceso, no haber respetado la huerta y haber dejado un alto endeudamiento municipal”.

Martínez Bauset ha recordado a Chavarría sus palabras en el pleno extraordinario sobre el PRI de Vininal “cuando afirmó que este no es un proyecto del PSOE. Pero si no lo es, ¿a qué viene tanto ocultismo, por qué no ha contado en su elaboración con la oposición ni ha considerado la opinión de todos los ciudadanos?”.

Chavarría, según Cs Alboraya, “vuelve a hacer un ejercicio democrático a su manera. No nos dan participación, pero simultáneamente nos piden que les aprobemos todas sus ocurrencias y si no lo hacemos dicen que no trabajamos por el pueblo. No es serio afrontar un proyecto de esta magnitud sin consensuar, sin acuerdo, sin diálogo, sin transparencia. La oposición queremos lo mejor para el pueblo, pero con su actitud es imposible el entendimiento”.

"Demasiadas preguntas y ninguna respuesta"

Cs Alboraya justificó su no al proyecto al afirmar que "no hay estudio económico y necesitamos saber cuál será el coste que tendremos que asumir para adecuar las dotaciones (sanidad, limpieza, policía, educación, …), ¿qué precio tendrá el m2 de las viviendas de protección oficial?, ¿cuál será el precio del alquiler?, ¿habrá facilidades para afrontar los pagos?, ¿cuántas viviendas se reservan para ambas modalidades alquiler/ venta?”.

Ciudadanos Alboraya considera que el modelo expansivo desmesurado “es ilógico y nada acorde con estos tiempos que vivimos. Pretenden crear un núcleo nuevo núcleo de población donde vivirán cerca de 5.000 almas y no concretan nada, todo es abstracto, incierto. Tan incierto que la promotora únicamente cuenta con algo más del 50% del terreno. El resto de los propietarios de la zona industrial conocieron el proyecto por la prensa a finales de julio y nada más. Demasiadas preguntas y ninguna respuesta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí